Pleno del Congreso aprobó iniciativa a favor de formalización, desarrollo y competitividad de las mypes

por emandujano
0 ver

El Pleno del Congreso aprobó, por 84 votos favor, 15 en contra y 6 abstenciones, la propuesta de la ley para la formalización, desarrollo y competitividad de la micro y pequeña empresa (mype) o emprendimiento.

Se trata del dictamen recaído en los proyectos de ley 10, 271, 579, 606, 613 y otros que tiene por finalidad contribuir a la concreción del derecho al desarrollo personal y familiar, así como el acceso al empleo sostenible y digno para lograr un país de micro y pequeños empresarios y emprendedores.

El congresista Jorge Morante Figari señaló que solo se modifica el numeral 45.2 de la autógrafa anterior estableciendo que para clasificar a un emprendimiento como micro o pequeño empresa puede conservar por tres años calendario el régimen laboral especial correspondiente o en el que se registre.

Asimismo, agregó que, luego de este periodo, la empresa pasa al régimen laboral que le corresponda. En caso las ventas se reduzcan por debajo del límite antes mencionado, la empresa podrá retornar a su régimen laboral registrado previamente.

Sobre los lineamientos, expresa que el Estado promueve un entorno favorable para la creación, formalización, desarrollo y competitividad de las mypes y el apoyo a los nuevos emprendimientos, a través de los gobiernos regionales y locales, y establece un marco legal e incentiva la inversión privada, generando o promoviendo una oferta de servicios empresariales destinados a mejorar los niveles de organización.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00