El Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana logró que el Poder Judicial dicte la medida de nueve meses de prisión preventiva contra Víctor Manuel C. N. (57), por los presuntos delitos de tenencia ilegal de municiones y materiales peligrosos explosivos. El investigado fue detenido en flagrancia delictiva.
La fiscal adjunta provincial Flor de María Becerra Valdiviezo presentó los elementos de convicción, como el acta de intervención policial y de registro personal e incautación de una granada de guerra y las cuatro municiones; la nota extorsiva; el equipo móvil; así como el informe pericial de balística de los cuatro cartuchos que determina que se encuentran en buen estado de conservación y funcionamiento.
Las pruebas fueron determinantes para que el juez acepte la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público y dictó nueve meses de prisión preventiva contra el imputado, quien será recluido en el establecimiento de varones de Piura, mientras duran las investigaciones.
De acuerdo al acta de intervención, la noche del 12 de noviembre de 2024, la Policía Nacional detuvo al imputado en la intersección de las calles Áncash y Huancavelica, en el asentamiento Esteban Pavletich, distrito de Bellavista. Durante el registro personal se le halló un táper de plástico en cuyo interior había una granada tipo piña envuelta con cinta adhesiva transparente.
Asimismo, se le encontró cuatro municiones de armas de fuego y un libro del Nuevo Testamento con un manuscrito de papel cuadriculado con un mensaje extorsivo y un recorte de papel con números telefónicos.
Los efectivos policiales procedieron a la incautación de la granada, las municiones y el manuscrito encontrados durante la detención en flagrancia delictiva, con fines de investigación.