Agentes de la División Antidrogas de Piura en coordinación con la unidad nacional de insumos químicos de Ecuador, lograron desarticular una organización criminal dedicada al trafico ilícito de drogas en la variedad de marihuana tipo “creepy”.
La marihuana tipo “creepy”, proveniente de Colombia, su acopio en el sector de Quebrada Seca, Matapalo, Tumbes para luego ser enviado a Chile.
Durante el operativo la Policía Nacional intervino a Andair Carrasco Alva (29) y a Steward Eloy Moran Lloclla (23), quienes cuidaban una parcela de predio agrícola, donde se halló unas plantaciones de plátano, en la misma se observó una excavación cubierta con esas especies de hojas.
Al verificar la zona se halló en el interior, 19 sacos de polipropileno con 398 paquetes tipo “ladrillo” al parecer de Cannabis sativa-marihuana, con un peso de 504.10 kg (quinientos cuatro kilos con diez gramos). Además, se les incautó una motobomba, dos vehículos menores y un celular.
Los intervenidos junto con la droga y especies halladas, fueron puestos a disposición de la unidad especializada PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.
La marihuana de cepas de cannabis, conocidas en general como “creepy”, «cripa» o «cripy» están siendo cultivadas en grandes cantidades por los agricultores, vendidas por bandas locales y traficadas por poderosos grupos criminales que han llegado a controlar su cultivo y el transporte a países vecinos.