El Servicio de Mantenimiento del Perú (SEMAN PERÚ S.A.C.), empresa perteneciente al Ministerio de Defensa, y la compañía Korea Aerospace Industries (KAI) suscribieron un acuerdo comercial a fin de que la entidad peruana se convierta en un proveedor de servicios de fabricación de piezas aeronáuticas de la aeronave FA-50 (series).
La compañía coreana proveerá un paquete de información, incluyendo los planos de diseño y materia prima, a la empresa peruana para implementar el trabajo de su responsabilidad sobre las piezas de los FA-50, un avión de caza ligero avanzado, con motor a reacción. Actualmente forma parte de las Fuerza Aérea de Corea del Sur, Tailandia, Filipinas y próximamente Polonia.
A la ceremonia asistió la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, quien señaló que con el acuerdo se inició la modernización de Fuerza Aérea, ampliando las capacidades de nuestra industria aeroespacial con el propósito de modernizar la flota aérea.
“Damos inicio a la modernización de nuestra gloriosa Fuerza Aérea. Estamos ampliando las capacidades de nuestra industria aeroespacial y próximamente nuestro cielo de Quiñones tendrá más seguridad con la modernización de la flota aérea”.
Asimismo, enfatizó que este convenio ratifica que Perú es un país confiable para los inversionistas. “Somos una nación soberana y libre que brinda confianza a los capitales extranjeros para invertir en el país ayudando a dinamizar la economía nacional”.