Pedro Suárez Vértiz: Personalidades despiden al músico fallecido este jueves 28

por general
18 ver

La muerte del músico, cantante, compositor, productor y escritor Pedro Suárez Vértiz ha conmocionado a sus amigos y fanáticos, quienes han compartido su pesar por su partida la mañana del jueves 28 de diciembre del 2023. Suárez Vértiz padecía desde hace más de década de una parálisis bulbar que lo alejó de los escenarios.

Uno de los amigos que lo despidió por redes sociales fue el congresista No Agrupado Edward Málaga Trillo, quien escribió lo siguiente en su cuenta de X: “No nos quedó nada por decir, querido Pedrito. Gracias por la más bella y eterna amistad”.

En declaraciones para Exitosa, dijo que pedirá al Poder Ejecutivo y al Congreso que lo despidan dándole un homenaje público.

El también músico Gian Marco, despidió a su amigo escribiendo lo siguiente en su cuenta de Instagram: “Te vamos a extrañar, como bien dice tu canción, hasta el fin Pedrito…lo que nos dejas en el alma es histórico, es muy grande”.

LEE | Pedro Suárez Vértiz fallece a los 54 años

La intérprete Eva Ayllón se sumó a la despedida de Suárez Vértiz y dijo lo siguiente: “Que pena tan grande siento de recibir esta noticia. Descansa en paz Pedrito querido. Siempre vivirás en nuestros corazones”.

Políticos se suman a las condolencias

Personajes políticos también aprovecharon la oportunidad para expresar su pesar por la muerte del intérprete de “cuando pienses en volver”. La bancada Acción Popular señaló que “su compromiso y dedicación deja un valioso legado en el pop rock nacional”.

La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, consideró que el músico fue un “ejemplo de resiliencia, de lucha y de aprender a disfrutar la vida a pesar de las adversidades”.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dijo que Pedro Suárez Vértiz tuvo “una vida dedicada a llevar felicidad al Perú y el mundo”, mientras que Waldemar Cerrón consideró que el artista “representa y simboliza el combate contra las deformidades sociales, trasciende el imaginario internacional revolucionario por una sociedad justa”. Recordó, asimismo, las palabras cordiales que tuvo el fallecido músico con él.

Por último, la Presidencia del Perú consideró que “Su trayectoria y el legado que ha dejado en muchas generaciones de nuestro país, sin duda, tendrán un lugar en la historia musical del Perú”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00