PCM promovió el cierre de brechas a nivel nacional y la articulación con los gobiernos regionales 

También se realizaron avances concretos en el proceso de adhesión del Perú a la OCDE.
Como parte de la nueva gobernanza, se impulsaron los consejos de estado regional, en cuyas tres ediciones, desarrolladas en mayo, agosto y diciembre, se fomentó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y las autoridades regionales, mediante el establecimiento de metas consensuadas y medibles.

El Poder Ejecutivo ha desplegado múltiples acciones para reducir las brechas que dificultan a la población el acceso a servicios públicos de calidad, promover una articulación cercana y dinámica con los gobiernos regionales, y reinsertar al Perú en el escenario internacional.

Respecto al acercamiento de los servicios del Estado, la PCM inauguró cuatro Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en Cusco, Junín, Lima Norte y Ucayali, con la finalidad de que las peruanas y los peruanos realicen diversos trámites en un solo lugar.

Asimismo, se establecieron las bases para cerrar la brecha de infraestructura en todo el país, a través de la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), entidad que desde el 2024 ejecutará los grandes proyectos que el país requiere para su desarrollo sostenible.

En esa línea, la ANIN continuará con las obras que son ejecutadas actualmente por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), y priorizará las iniciativas dirigidas a disminuir la vulnerabilidad del país ante los fenómenos climatológicos.