Un grupo de manifestantes protagonizó una protesta en Huancavelica exigiendo mejoras en las carreteras de la región. La movilización, que forma parte de un paro indefinido, generó tensión cuando los manifestantes intentaron ingresar a una reunión entre autoridades locales y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Durante la protesta, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino para evitar el ingreso de los manifestantes al encuentro oficial. Ante la resistencia de la multitud, los agentes utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a los ciudadanos.
Los protestantes denuncian que el mal estado de las vías afecta el transporte y la economía de la región, por lo que exigen una solución inmediata del Gobierno. Sin embargo, hasta el momento no se han alcanzado acuerdos concretos.
Transportistas y colectivos ciudadanos iniciaron el paro indefinido para exigir el mantenimiento adecuado de las carreteras. Los manifestantes bloquearon la vía que conecta Huancavelica con Rumichaca, en la provincia de Huaytará (Vía Libertadores), y demandan una mesa de diálogo con representantes de Provias Nacional.