Parlamento crea Comisión especial de seguimiento a la organización de los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027

por Edgar Mandujano
109 ver

El Pleno del Congreso aprobó la conformación de una comisión especial de seguimiento a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027, hasta el término del actual periodo parlamentario, según lo solicitado a través de la Moción de Orden del Día 10683 cuya autoría estuvo en los congresistas César Salhuana Cavides, Lady Camones Soriano, Roberto Chiabra León, Manuel García Correa, Edith Julón Irigoín y Magaly Ruíz Rodríguez, del Grupo Parlamentario Alianza Para el Progreso,

De acuerdo a la moción, se faculta a la Comisión Especial a realizar la supervisión y monitoreo del Plan de Trabajo del comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

Asimismo, hacer seguimiento y fiscalización de la adecuada ejecución de los proyectos de infraestructura deportiva pendientes, urbano-ambiental e infraestructura vial relacionados.

Igualmente, articular esfuerzos con los representantes de Panam Sports y de las delegaciones internacionales encargadas de supervisar el avance de las obras a fin de realizar dichas acciones.

También, requerir informes periódicos a la Contraloría General de la Republica sobre los procesos de contratación del Proyecto Especial Legado y las otras entidades públicas vinculadas, entre otros.

La Comisión Especial estará integrada por un congresista de cada bancada.

La moción obtuvo 89 votos a favor, 13 en contra y 6 abstenciones. Antes fue admitida a debate con 85 votos a favor, 13 en contra y 9 abstenciones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00