En declaraciones para RPP Noticias, el gerente general de la empresa Petroperú, Oscar Vera Gargurevich, minimizó lo ocurrido en la playa Las Capullanas en el distrito de Lobitos, donde señaló que no se trata de un derrame, sino una fuga de petróleo y que todo el combustible ha sido retirado de la arena de la playa.
“El hidrocarburo ha impregnado en las rocas y lo que se ha hecho es retirar todo el hidrocarburo de la arena. No es un derrame como al que usted se refirió, sino una fuga que ha cubierto una área que no son 10 mil metros cuadrados”, señaló desde Piura.
El gerente general de la empresa estatal inspeccionó, este lunes 23, la playa Las Capullanas en el distrito de Lobitos, provincia de Talara (región Piura), donde explicó que la fuga de hidrocarburos ocurrió en un polo de la línea de 12 pulgadas de carga a los buques en la refinería y lo que ha impactado en la playa, en este momento, ya está totalmente recogido, la playa está limpia y el agua está totalmente cristalina.
Asimismo, aseguró que la playa donde ha impactado el hidrocarburo está limitada por rocas donde ni la población ni turistas tienen acceso.