Operativo policial “Amanecer seguro” en 43 distritos de Lima logró la captura de 200 personas en flagrancia y desarticular 8 bandas delictivas

por Edgar Mandujano
60 ver

Ni la intensa llovizna y la baja temperatura, desanimaron al nuevo ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, supervisar esta madrugada el operativo ´Amanecer Seguro´ ejecutado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de San Miguel y en toda Lima Metropolitana.

El titular del Interior acompañado del alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, y del jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe Monrroy, destacó que para esta intervención policial en toda Lima Metropolitana se ha desplegado un total de 2569 policías, 451 patrulleros y 350 motos, mientras que, en el distrito de San Miguel, se dispuso la actuación de 222 efectivos, 42 motos y 35 patrulleros.

“La idea de este operativo es que la Policía Nacional esté al lado del peruano de a pie, aquel que sale temprano a trabajar, el emprendedor que inicia su negocio de madrugada. Queremos una policía presente, haciendo control de identidad y atacando el delito”, indicó.

El operativo “Amanecer Seguro”, que terminó a las 7:00 a.m., permitió la detención de 199 personas en flagrancia delictiva, 43 requisitoriados y 19 extranjeros por diversos delitos.

Este operativo también desarticuló 8 bandas delictivas, la incautación de cinco armas de fuego, 85 celulares y alrededor de 3000 envoltorios de droga, entre marihuana y pasta básica de cocaína.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00