ONPE alerta a partidos plazos para internas en Elecciones Municipales Complementarias

El plazo máximo para que las organizaciones inscriban a sus candidatos a delegados es el 27 de marzo de 2025.

por Edgar Mandujano

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instó a Alianza para el Progreso (APP) y Perú Libre a considerar los plazos para seleccionar sus candidaturas de cara a las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) en los distritos cajamarquinos de Pion y Ninabamba.

Ambos partidos fueron los únicos en reportar su convocatoria y modalidad de elecciones internas. APP optará por la elección por delegados, mientras que Perú Libre utilizará la modalidad directa con afiliados.

El plazo máximo para que las organizaciones inscriban a sus candidatos a delegados es el 27 de marzo de 2025. El 2 de abril de 2025, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará las listas de precandidatos. Además, del 3 al 7 de abril de 2025, se realizará el registro de miembros de mesa designados, y el 2 de mayo de 2025 será el último día para registrar la relación de personeros.

Las elecciones internas de afiliados se llevarán a cabo el 10 de mayo, y la de delegados el 18 de mayo de 2025. Según el Decreto Supremo n.° 128-2024-PCM, las Elecciones Municipales Complementarias están convocadas para el 28 de septiembre de 2025, con el objetivo de elegir alcaldes y regidores en los distritos mencionados.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?