La Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT) exigió al Grupo Primax (Espinoza) que active su seguro para que pueda reparar a las familias damnificadas por la deflagración de un grifo en la avenida José Gálvez. Indicó que una vez culminado el control de la fuga de gas, se clausurará definitivamente dicha estación de servicios.
Los vecinos afectados por el incidente en el distrito del sur de Lima están siendo empadronados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a fin de que puedan recibir la ayuda respectiva.
En ese sentido, vale aclarar que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) señaló que el establecimiento tiene una póliza vigente de Responsabilidad Civil Extracontractual que cubre los daños a terceros.
LEE | Fiscalía inició diligencias urgentes tras la deflagración en grifo de VMT
Asimismo, la entidad indicó que seguirá fiscalizando en el lugar de los hechos a través de la Gerencia de Supervisión de Energía.
Como se sabe, el accidente dejó al menos 46 heridos y provocó la muerte de Carlos Enrique Flores Revollar, un joven de 32 años que trabajaba en dicha estación de servicios.
Cabe señalar que el Grupo Espinoza, dueño del grifo concesionado de Primax, emitió un pronunciamiento en el que aseguró que se haría cargo de reparar los daños causados por la explosión que generó la fuga de gas en VMT.