Tras sostener una reunión entre el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, informaron a los medios de comunicación sobre los acuerdos alcanzados para minimizar las brechas de impacto durante la ejecución del proyecto sobre la construcción de la estación de la Línea 2 del Metro de Lima, luego que se generó una controversia con la concesionaria.
Por su parte, Rafael López Aliaga anunció que proporcionará los permisos para la próxima construcción de la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima que, según se estimó, iniciarán en julio próximo de este año.
Asimismo, solicitó las garantías del cumplimiento de 13 meses de plazo, así como, la habilitación de 4 carriles para el flujo vial. Además, de la conexión de la estación 13 con la estación Central del Metropolitano.
“Los permisos municipales que hemos venido trabajando varios meses con los técnicos de ATU para justamente ver cuáles son las rutas de desvío y, hasta el día de hoy, no tenemos todavía la información completa, pero estábamos diciendo que tenemos que ponerle fecha de inicio a la estación 13”, señaló.
Mientras que el ministro Pérez Reyes remarcó que el plazo de la construcción de la estación central será de 13 meses y estimó que en julio podrían estar iniciándose las obras si se resuelven los temas pendientes de semaforización y otros en un periodo de una o dos semanas.
“Más allá de la obligación contractual, tenemos que ver el impacto que tendrá en la ciudad. No es el cierre de la avenida Garcilaso, es una suspensión de algunos carriles. Hay una serie de negocios que se desarrollan en las vías, en las paralelas y queremos que este plazo sea el menor posible y sea el menor impacto posible”.