El procurador público de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), presentó una denuncia penal en contra de la concesionaria Rutas de Lima por la presunta comisión de delito contra la fe pública en la modalidad de entorpecimiento de servicios públicos a raíz del bloqueo del pase por el peaje de Puente Piedra.
A través de un comunicado, la MML sustentó la denuncia en el desacato de la orden judicial de suspender el cobro del peaje en la garita Chillón de Puente Piedra y obstaculizar el libre tránsito de los ciudadanos, delito penado con 12 años de prisión efectiva.
El problema inició cuando Rutas de Lima anunció que subiría la tarifa del peaje de S/ 6.50 a S/ 7.50 producto de la inflación de 12% que se produjo entre el año 2021 y el 2022.
LEE | Exhortan a motociclistas a cumplir Reglamento Nacional de Tránsito para prevenir siniestros viales con consecuencias fatales
Ante la subida de precio anunciada, la Asociación Casa Huerta de El Paraíso presentó una medida cautelar que fue declarada fundada por el Poder Judicial y en consecuencia, se ordenó la suspensión del cobro de los peajes.
La concesionaria expresó su rechazo a la medida impuesta, y consideró que la controversia con la MML debía ser resuelta por un árbitro y no por instancias judiciales.