Agentes de la Policía Nacional detuvieron en flagrancia delictiva a una persona que llevaba en forma oculta un millonario cargamento de oro y presuntamente estaría implicada en el delito de lavado de activos en perjuicio del Estado; en una acción que se efectuó en el terminal terrestre de la empresa Civa en la cuadra 11 de la avenida Javier Prado Este, La Victoria.
Tras recibir una información sobre el traslado de una valiosa mercadería a través de una empresa de transportes, los agentes organizaron una operación que dio con la intervención de Viviana Alexandra Lujambio Palma (25), quien al notar la presencia policial se mostró sorprendida y en actitud sospechosa.
Al efectuar el registro de sus pertenecías, se logró encontrar 9 barras de oro con peso aproximado de 9,800 kg., cuyo valor comercial formal ascendería a la suma de S/ 2 700 000.00.
Una pequeña barra de oro envuelto en plástico color negro en su mochila, mientras que en el morral con doble compartimento se halló cuatro barras, continuando con la búsqueda se incautó cuatro barras de oro dentro de sus zapatillas envueltos en plástico negro.
Lujambio Palma quedó detenida por el delito de lavado de activos en la modalidad de actos de tenencia y ocultamiento en agravio del Estado.