MTPE: Gobierno emitió más de 2 millones de Certificados Únicos Laborales en lo que va del año

por Edgar Mandujano
9 ver

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), emitió de forma gratuita, en lo que va del presente año (julio 2023), un total de 2 millones 485 mil 896 certificados únicos laborales (CUL), documento oficial de vital importancia para quienes buscan y postulan a un puesto de trabajo.

Del total de certificados emitidos, un millón 785 mil 662 accedieron al CUL para Jóvenes y (Certijoven) y un millón 316 mil 873 al de Adultos (Certiadulto).

Las regiones de Lima Metropolitana (520,331), Callao (79,641), Piura (67,090), La Libertad (56,732), Arequipa (50,803), Lambayeque (40,744) y Lima provincias (36,646) registran el mayor número de solicitudes y certificados emitidos.

Entre enero y julio del año en curso, un total de 1 millón 664 mil 543 hombres solicitaron el CUL e hicieron lo propio un total de 821 mil 353 mujeres.

El Certificado Único Laboral tiene una vigencia de tres meses después de su emisión y consolida en un solo documento información oficial del Estado Peruano (antecedentes policiales, penales y judiciales) que antes se solicitaba por separado y que permite un ahorro de tiempo y dinero.

Cabe mencionar que el CUL consolida la información que proviene de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE), que se alimenta de entidades como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú (PNP), el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Ministerio de Educación (Minedu), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el MTPE, cada una de las cuáles es responsable de la permanente actualización de datos.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo proyecta emitir, al cierre de 2023, más de 3 millones de certificados únicos laborales a nivel nacional, facilitando un documento de vital importancia para facilitar el acceso al empleo formal, uno de los ejes de acción del sector.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00