El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, desde la noche del domingo 23 de febrero, entró en funcionamiento el primer puente modular en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en Huaral. Esta infraestructura provisional permitirá la circulación vehicular en ambos sentidos, restableciendo parcialmente el tránsito en la zona afectada.
El puente tiene una longitud de 60 metros y una capacidad de carga de hasta 48 toneladas. Fue instalado por la concesionaria Norvial luego de ensamblar sus estructuras metálicas. Además, el puente cuenta con una pasarela peatonal para garantizar la seguridad de los transeúntes. Esta medida forma parte del plan del MTC para asegurar la conectividad en la Red Vial Nacional tras los daños en la zona.
La puesta en marcha del puente fue el resultado de una reunión de coordinación encabezada por el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, con la participación de representantes de Norvial, Ositran, Provías Nacional, Provías Descentralizado y Sutran. Esta acción busca mitigar los efectos sobre la circulación mientras continúan los trabajos de reparación en el tramo afectado.
En los próximos días, se instalará un segundo puente modular de similares características, lo que permitirá mejorar aún más el flujo vehicular y garantizar una circulación más segura y fluida en este tramo clave de la Panamericana Norte.