MTC dio a conocer las 14 estaciones del nuevo tren Lima-Ica que beneficiará a más de 6 millones de usuarios

por Edgar Mandujano
305 ver

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció la construcción del nuevo tren Lima-Ica, un proyecto ferroviario que beneficiará a más de 6 millones de peruanos.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Transportes Y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes señaló que por las dimensiones y complejidad de la obra debe realizarse bajo el sistema de Gobierno a Gobierno.

“Por las dimensiones y la complejidad del proyecto, creemos que debe realizarse con un acuerdo de Gobierno a Gobierno, así que elegiremos a un titular que elabore el expediente técnico, a la empresa constructora y después también a la empresa que operará y mantendrá la obra por 40 años”, mencionó.

Asimismo, agregó que esta importante obra terminará entre el 2031 y 2032. “Ya terminamos el perfil Lima-Ica, que es viable; acabamos de adjudicar la buena pro para el tramo del Callao a Barranca”.

El ferrocarril Lima – Ica tendrá una ruta de 309 km, con 14 estaciones, ubicadas en Lurín, Chilca, Punta Negra, Asia, Mala, Cerro Azul, Cañete, Chincha Alta, Chincha Baja, Guadalupe, Pisco, Aeropuerto de Pisco, Paracas e Ica y tendrá una inversión de US$3,300 millones, conectará 14 puntos estratégicos, desde Lurín hasta Ica, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Pisco y la Línea 1 del Metro de Lima.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00