Morgan Quero reveló que más del 90 %  de profesores destituidos por delitos graves dictaban clases en colegios privados de Lima

Morgan Quero afirmó desde Arequipa que su sector “será implacable con los violadores disfrazados de docentes”.

por Edgar Mandujano

El Ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, reveló que en Lima se ha destituido a más de 180 docentes y auxiliares de educación por graves delitos, el ministro agregó que más del 90 por ciento de los sancionados laboraba en instituciones educativas privadas.

Morgan Quero afirmó desde Arequipa que su sector “será implacable con los violadores disfrazados de docentes” y que pedirá al Congreso que tramite un proyecto de ley de la presidenta de la república, Dina Boluarte, para que los delitos de violación en agravio de estudiantes sean declarados imprescriptibles.

En otro momento, señaló que el Perú ha mejorado su posición relativa frente a otros países de América Latina en la prueba PISA y afirmó que es el país latinoamericano que presenta un crecimiento más pronunciado en la región en todas las áreas evaluadas en el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, indicó que su gestión prioriza la educación técnica y el fortalecimiento de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos y Pedagógicos, para lo cual ha dispuesto una transferencia de 147 millones de soles a 22 gobiernos regionales para que mejoren la infraestructura y el equipamiento de los institutos e impulsen su licenciamiento.

A la fecha, se han licenciado 133 instituciones de educación superior tecnológica que atienden a casi 800 mil estudiantes en el ámbito nacional.

También precisó que, al terminar el año 2025 ya estarán funcionando 75 Escuelas Bicentenario que beneficiarán a más de 118 000 estudiantes en Lima y 9 regiones.

Explicó que las Escuelas Bicentenario, además de su moderna infraestructura, son parte de un nuevo modelo pedagógico que forma a los jóvenes para que se incorporen al mercado laboral una vez que egresen del colegio, para lo cual 64 de ellas contarán con ambientes de formación para el trabajo. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00