Miraflores realizó más de 25 mil atenciones preventivas de salud

por Edgar Mandujano
17 ver

La Gerencia de Desarrollo Humano de la municipalidad de Miraflores, brindó entre enero y diciembre de este año, un total de 25 243 atenciones de salud, que se logró gracias a las campañas gratuitas y atenciones diarias ofrecidas de forma descentralizada en diversos locales de la comuna.

Este indicador incluye exámenes preventivos como la medición de glucosa, colesterol y triglicéridos; aplicación de las vacunas bivalente, neumococo, hepatitis B y tétano; descarte de osteoporosis y osteopenia; descarte de sordera, oftalmología, neuropatía y gota.

Además, se realizaron pruebas para detectar los tipos de cáncer más comunes como son colon, piel, próstata, mama y papanicolaou, dirigidas a vecinos miraflorinos, especialmente a adultos mayores, niños y personas con discapacidad.

Las tres casas del adulto mayor (Tovar, Aurora y Armendáriz) culminan este año con un total de 100 talleres en funcionamiento. En cada uno de estos locales, se ofrecen actividades artísticas, culturales, recreativas, artesanales y ocupacionales, con el objetivo de promover el bienestar físico, psíquico y social de los vecinos mayores de 60 años.

Un total de 1038 vecinos, principalmente niños, adultos mayores y personas que conforman programas sociales como el Vaso de Leche, obtuvieron de forma gratuita su DNI electrónico, gracias a la iniciativa de la municipalidad de Miraflores y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Adicionalmente, la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Miraflores desarrolló en el 2023 un total de 16 talleres gratuitos, incluyendo por primera vez clases de natación, como terapia integral.

En lo que respecta al cuidado de las mascotas, Miraflores se posicionó como distrito promotor de acciones contra el maltrato animal y a favor de las adopciones responsables. Este año se remodeló la Veterinaria Municipal (Miravet) y se llevaron a cabo un total de ocho ferias y siete campañas veterinarias gratuitas en los principales parques del distrito.

Otro aspecto importante fue que -con el apoyo de diversas instituciones- la municipalidad intervino en la comunidad de gatos que habitan en el parque Kennedy y sus alrededores. Además de vacunas, desparasitación interna y externa y otras atenciones médicas, se logró colocar microchips a 107 gatos. Una iniciativa que ha permitido identificarlos para promover su adopción, registrando a la fecha 117 felinos con nuevo hogar.

Por último, en abril de este año, luego de obras de remodelación y mantenimiento, la comuna miraflorina reabrió al público la panadería y el comedor municipal, ubicados en la emblemática urbanización Santa Cruz.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00