Minsa inició intervenciones a farmacias por venta irregular de fentanilo

por general
72 ver

El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció a raíz de que una investigación del diario El Comercio reveló que farmacias ubicadas en los exteriores del Hospital Rebagliati y el Hospital Casimiro Ulloa venden fentanilo sin exigir receta médica.

El sector salud indicó que, a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro, se inició una intervención a las boticas y farmacias que estarían vendiendo este potente compuesto.

El citado informe periodístico dio a conocer que la Botica de Jesús y la botica Farma Solución vendieron un inyectable de 0.5 miligramos del fármaco a su equipo por S/ 58, pese a que no tenían ninguna prescripción.

LEE | EsSalud inicia huelga nacional indefinida

Cabe señalar que de acuerdo con la ley, las recetas de estupefacientes y psicotrópicos -categoría en la que está comprendida en fentanilo en el Perú desde 1978- solo tienen una vigencia de tres días.

De acuerdo con un informe del Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, unas 107 500 personas murieron por sobredosis de drogas en el 2023. Dos tercios de estas muertes fueron ocasionadas por el fentanilo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00