Ministros de Trabajo de Perú y Costa Rica comparten experiencias y metas en materia de trabajo digno y educación para el empleo

por Edgar Mandujano
2 ver

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Daniel Maurate Romero, concluyó con éxito su visita oficial a Costa Rica, enfocada en el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la Educación Laboral y la Promoción del Empleo, como parte de una intensa agenda. Durante este encuentro, se enfatizó el compromiso mutuo de ambos países para fomentar un futuro laboral sólido y sostenible, con beneficios directos para la ciudadanía.

La jornada comenzó con una reunión de alto nivel entre el Ministro Maurate Romero y su homólogo costarricense, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica, Sr. Andrés Romero, quien estuvo acompañado por el Viceministro del Área Social, Sr. Juan Manuel Cordero. Esta reunión marcó el inicio de un día en el que se discutieron estrategias laborales para mejorar el bienestar de los ciudadanos en ambos países.

Luego, Marisol Bolaños, Jefa del Departamento de Asuntos Internacionales, presentó un análisis sobre el proceso de adhesión de Costa Rica a la OCDE y las lecciones aprendidas en el marco del Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales. Además, Hazel Fallas, Directora Nacional de Empleo, y Amanda Calvo, Asesora del Despacho Ministerial, ofrecieron una visión del Sistema Nacional de Empleo de Costa Rica.

Por su parte, el Ministro Maurate Romero compartió las políticas exitosas de empleo implementadas en Perú, destacando su impacto positivo en la ciudadanía peruana, como el observatorio “Ponte en Carrera”, el fortalecimiento del Programa “Jóvenes Productivos” y el rol fundamental de los Centros de Empleo a nivel nacional.

La agenda culminó con una presentación de Erick Sandoval, representante del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), sobre la “Experiencia costarricense en materia de Educación Laboral y Formación Dual”. Esta exposición destacó las buenas prácticas en Educación para el Empleo, subrayando el compromiso de Costa Rica en la formación de una fuerza laboral altamente calificada.

La visita del Ministro Maurate, que contó con el soporte diplomático permanente del Embajador de Perú en Costa Rica, Juan Jiménez  Mayor; no solo fortaleció los lazos entre Perú y Costa Rica, sino que también promovió un intercambio fructífero de conocimientos y reforzó su compromiso en impulsar temas clave, “este intercambio de experiencias sobre los servicios de empleo, la educación para el empleo y la formación dual son acciones para que el Perú adapte a su realidad, a fin de impulsar un futuro laboral más prometedor y sostenible para el país”, aseveró el titular del MTPE.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00