El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández destacó, desde la región Piura, la importancia de la norma de declaratoria de emergencia, subrayando que articula las acciones de distintos actores involucrados en la seguridad.
Romero Fernández indicó que, en Sullana, se ha reforzado la seguridad con un contingente de 100 efectivos de operaciones especiales, que se suman a los policías de la zona, además del personal de las Fuerzas Armadas y de los serenazgos en Piura.
“Haremos los trabajos como corresponde, y la labor de inteligencia se dará en paralelo para investigar a las bandas criminales que operan en la región”, dijo.
Estas declaraciones las ofreció desde el norte del país donde llegó para participar del plan operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP), como parte de la declaratoria de emergencia en siete distritos ubicados en Sullana.
El titular del Mininter agregó que una ventaja de esta medida de excepción es facilitar la compra de vehículos y demás logística y equipamiento para la PNP, como los patrulleros que serán adquiridos de forma célere y ágil para asignarlos a las comisarías piuranas.