El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, reconoció que el índice de pobreza podría aumentar el próximo año, de acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y otras instituciones.
En declaraciones a la prensa, el titular del Midis señaló que estas estimaciones se están pidiendo para tomar las medidas preventivas correspondientes. Por esto, señaló que se encuentran trabajando con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus agencias para implementar acciones para contener el impacto del Fenómeno El Niño.
LEE | Ministro de Justicia considera que los índices de extorsión suben porque los ciudadanos se dejan intimidar
Entre las medidas a tomar, el gobierno incrementará el presupuesto del Midis en casi S/ 1, 000 millones para cerrar las brechas e incorporar usuarios a los programas sociales Pensión 65, Contigo, Juntos, Cuna más y otros.
Además, señaló que su cartera tendrá la rectoría del programa Vaso de Leche, dejando así de estar adscrito a los gobiernos locales. Esto, según Demartini, permitiría la mejora del programa porque implica seguimiento a los beneficiarios y acompañamiento técnico.