El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, supervisó el Centro de Monitoreo de Centros Juveniles, a cargo del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ), a fin de constatar el trabajo que se viene realizando para detectar, en tiempo real, situaciones que generen algún tipo de atentado contra la disciplina interna, evitar el ingreso de objetos prohibidos e ilícitos y luchar frontalmente contra la delincuencia.
Durante la supervisión, se dio alerta de un amago de fuego en el anexo 3 de Ancón, el mismo que fue controlado por el PRONACEJ de manera oportuna para garantizar la seguridad y el orden. Este hecho fue derivado para las investigaciones correspondientes.
“Se viene trabajando dinámicamente para supervisar y anticiparnos a los hechos que se presenten en los centros juveniles del país. Hace poco hemos podido presenciar un caso que ha sido detectado, reportado e intervenido rápidamente”, señaló.
Esta moderna infraestructura, que tuvo una inversión de 6 millones de soles, fue inaugurada en julio del 2024 y cuenta con un comando predictivo con Inteligencia Artificial que nos coloca a la vanguardia de los sistemas de seguridad nacionales e internacionales.