Ministro de Justicia sostuvo reunión con delegación de Aidesep en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

por Edgar Mandujano
31 ver

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y con el fin de escuchar sus demandas y fortalecer las políticas de Estado en beneficio de dichas comunidades, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero, se reunió este miércoles 9 con representantes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).

A la cita asistió, Terezita Antazú, como de la delegación de Aidesep y responsable del Programa Mujer, quien expuso la problemática de las comunidades indígenas y solicitó un mayor apoyo intersectorial de parte del Estado.

Durante el encuentro Maurate Romero, manifestó el compromiso del MINJUSDH para garantizar los derechos de los pueblos indígenas y promover el acceso a una justicia inclusiva e intercultural con acciones concretas y multisectoriales. 

LEER | Autoridades ecuatorianas detienen a seis sospechosos tras la muerte del candidato Fernando Villavicencio

“Para el sector es muy importante este día, en el que queremos contarles lo que estamos haciendo por las comunidades indígenas y para indicarles que tenemos que hacer mucho más por ustedes”, indicó.

Agregó que se comprometerá el apoyo de otros sectores del gobierno para atender las demandas de las comunidades y mejorar la eficacia del Mecanismo intersectorial para la protección de las personas defensoras de DD.HH.

Añadió que fortalecerán la intervención del Minjusdh en el acceso a la justicia de las personas indígenas que se encuentran privadas de su libertad y en revisar los expedientes de los defensores fallecidos para impulsar una rápida investigación y se puedan alcanzar justicia.

Asimismo, dijo que este 22 de agosto se realizará la Mesa Regional de Loreto para la protección de las personas defensoras de derechos humanos, espacio en el que se trabajará en soluciones concretas a sus problemáticas.

https://caretas.com.pe/mundo/las-investigaciones-sobre-corrupcion-que-el-asesinado-candidato-ecuatoriano-fernando-villavicencio-publico-en-caretas/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00