Ministro de Justicia, Eduardo Arana: “Vamos a dar impulso a la construcción de dos penales para poder disminuir el hacinamiento”

por Edgar Mandujano
6 ver

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, acompañado del presidente del INPE, Javier Llaque Moya, supervisó el funcionamiento integral y las condiciones carcelarias de los establecimientos penitenciarios Miguel Castro Castro y Lurigancho.

Arana Ysa garantizó que, durante su gestión, se seguirá trabajando para fortalecer el sistema penitenciario y asegurar la resocialización de los privados de libertad. 

“Vamos a dar impulso a la construcción de dos penales para poder disminuir el hacinamiento y vamos a seguir incidiendo en la resocialización de los internos porque un preso que se resocializa es un hombre que colabora con la comunidad”, señaló.

Durante su recorrido por el penal Castro Castro, verificó las medidas de seguridad para controlar el ingreso y la salida al penal, conoció el trabajo del programa “Cárceles Productivas” y visitó la panadería San Miguelito que alista su próxima producción de turrones. Mientras que, en el penal de Lurigancho, el titular del Minjusdh constató las condiciones de la población carcelaria en el pabellón 3.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00