Ministro de Educación sustentó proyecto de ley a favor de deportistas en Cora Cora

Fue durante la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto que se realizó en el distrito de Coracora, provincia de Parinacochas, región Ayacucho.

por Edgar Mandujano
395 ver

El ministro de Educación, Morgan Quero, sustentó y obtuvo la aprobación por unanimidad del predictamen del proyecto de ley que declara de interés nacional la realización de los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025 y dispone de premios para los deportistas que obtengan medallas en competencias internacionales.

Morgan Quero destacó el trabajo articulado que realiza con el Congreso, autoridades regionales y locales, así como ciudadanía en general, para impulsar la organización de los Juegos Bolivarianos 2025. Expresó su respaldo al proyecto para premiar, mediante un reconocimiento económico, a los deportistas que alcanzan medallas.

Asimismo, hizo una invocación para fortalecer a los institutos de educación superior tecnológica en el país, con el objetivo de fomentar la educación para el trabajo que proporcione a los egresados de la educación básica las competencias necesarias para incorporarse al mercado laboral.

También se comprometió a visitar Tumbes y Ucayali para evaluar diversos aspectos de la infraestructura educativa y adelantó que próximamente estará en Cajamarca para supervisar el colegio San Juan de Chota.

Finalmente, el ministro participó en la audiencia pública con autoridades locales y los congresistas de Ayacucho, quienes acudieron presencialmente a la sesión descentralizada de la comisión.

El titular del sector Educación también se comprometió a visitar Tumbes y Ucayali para evaluar diversos aspectos de la infraestructura educativa y adelantó que próximamente estará en Cajamarca para supervisar el colegio San Juan de Chota.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00