El ministro de Educación, Morgan Quero, sustentó y obtuvo la aprobación por unanimidad del predictamen del proyecto de ley que declara de interés nacional la realización de los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025 y dispone de premios para los deportistas que obtengan medallas en competencias internacionales.
Morgan Quero destacó el trabajo articulado que realiza con el Congreso, autoridades regionales y locales, así como ciudadanía en general, para impulsar la organización de los Juegos Bolivarianos 2025. Expresó su respaldo al proyecto para premiar, mediante un reconocimiento económico, a los deportistas que alcanzan medallas.
Asimismo, hizo una invocación para fortalecer a los institutos de educación superior tecnológica en el país, con el objetivo de fomentar la educación para el trabajo que proporcione a los egresados de la educación básica las competencias necesarias para incorporarse al mercado laboral.
También se comprometió a visitar Tumbes y Ucayali para evaluar diversos aspectos de la infraestructura educativa y adelantó que próximamente estará en Cajamarca para supervisar el colegio San Juan de Chota.
Finalmente, el ministro participó en la audiencia pública con autoridades locales y los congresistas de Ayacucho, quienes acudieron presencialmente a la sesión descentralizada de la comisión.
El titular del sector Educación también se comprometió a visitar Tumbes y Ucayali para evaluar diversos aspectos de la infraestructura educativa y adelantó que próximamente estará en Cajamarca para supervisar el colegio San Juan de Chota.