Ministro de Educación asegura que demanda del Poder Ejecutivo busca “restablecer el equilibrio de poderes”

por general
94 ver

El ministro de Educación, Morgan Quero, consideró que la presidenta Dina Boluarte está siendo “acosada” judicialmente, y por ello, justificó que el Ejecutivo haya presentado una demanda competencial para que el Tribunal Constitucional determine si la Fiscalía puede investigarla durante su mandato.

Para Quero Gaime, la demanda busca “restablecer” el equilibrio de poderes. “No podemos socavar la figura y el rol de la Presidencia de la República”, dijo a los medios de prensa.

LEE | Poder Judicial ratifica la inmediata reincorporación de la fiscal Zoraida Ávalos

“Desde el año 2019, las cosas empezaron a cambiar. Hay una pugna entre los poderes y consideramos que no es lo mejor para el país, por eso presentamos la denuncia competencial”, agregó.

Aseguró que hay un “golpe blando” contra la jefa de Estado que estaría relacionado con “ataques políticos que buscan desestabilizar al gobierno” e influir sobre la opinión pública sobre la base de denuncias sin corroborar.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00