Ministro César Vásquez participa en 35° Sesión del Comité de Salud de la OCDE en Francia

Perú presentará el Informe Final de la Evaluación del Sistema Sanitario Peruano. En 2022, fue considerado apto para iniciar el proceso de adhesión a la OCDE, dicho proceso fue declarado de alta prioridad para el Estado Peruano. 

por Edgar Mandujano
218 ver

El ministro de Salud, César Vásquez, participa de la 35.° Sesión del Comité de Salud de la OCDE que se realiza desde el 8 al 12 de junio en la ciudad de París.

En titular de Salud, presentará el Informe Final de la Evaluación del Sistema Sanitario Peruano, como resultado de la visita de la Misión de la OCDE que se produjo en el mes de marzo pasado. Asimismo, la Misión de la OCDE observó un compromiso al alto nivel del Minsa en el proceso de adhesión. 

La evaluación de desempeño de los sistemas sanitarios se ha convertido en un elemento crucial para garantizar que dichos sistemas proporcionan una asistencia sanitaria de calidad y satisfagan las necesidades de las personas, además de ser un instrumento para que los responsables políticos identifiquen las áreas que requieren mejoras, así como una asignación más eficiente de recursos señala la OCDE.  

Como se sabe la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas. 

Convertirse en país miembro de la OCDE es un proceso exigente. Los países tienen que estar preparados para ser miembros, lo que no sólo significa cumplir con la misión y adherirse a sus valores, sino también ser capaces de asumir las responsabilidades y exigencias que acompañan al estatus de miembro activo de la organización.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00