La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, pasó un momento incómodo cuando fue rechazada por ciudadanos de Puno, región a la que arribó para participar de las festividades de la Virgen de la Candelaria.
Imágenes difundidas por La República mostraron como la ministra fue despedida con insultos por la población que se encontraba a los alrededores del Arco Deustua, recinto en el que se encontraban las delegaciones de bailarines que participarían en la tradicional entrada de Kapus.
LEE | Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones para coronel PNP investigado por el asesinato de Rosalino Flores durante protestas
Pese a que Uretaga intentó pasar desapercebida vistiendo de manera informal, los pobladores se percataron de su presencia, por lo que tuvo que ser resguardada por numerosos agentes de la Policía.
Cabe señalar que tanto los familiares de los muertos en las protestas contra Dina Boluarte y las autoridades originarias de la región, expresaron públicamente su oposición a que la jefa de Estado o los ministros de Estado se apersonen a la festividad religiosa que se celebrará durante febrero.