Ministerio Público registra 4000 procesados por delitos de crimen organizado

Fiscal Chávez Cotrina aclara que no es cierto que existan más de un millón y medio de investigados como sostiene Congresista Américo Gonza al sustentar cambios en proyecto de Ley 5891/2023/CR contra crimen organizado.

por Edgar Mandujano

Al 14 de junio del presente año, las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado a nivel nacional, registran de manera oficial un total de 372 casos en etapa de investigación preparatoria, las cuales comprenden a 4098 personas en condición de imputados, detalló el fiscal superior coordinador nacional de las FECOR, Jorge Chávez Cotrina. 

Además, agregó que en el 2023 se logró obtener la sentencia de un total de 352 personas, mientras que en lo que va del año, la cifra es de 130 sentenciados de acuerdo al registro oficial reportado al Ministerio Publico en el periodo de  los meses de enero a mayo del 2024.

Chávez Cotrina aclara que no es cierto que existan más de un millón y medio de investigados como sostiene congresista Américo Gonza al sustentar cambios en proyecto de Ley 5891/2023/CR contra crimen organizado. 

El  proyecto de ley propuesto en el Congreso excluye, además, 59 tipos penales de los 91 que comprende actualmente la norma.  

Cabe precisar que las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, están trabajando fehaciente en investigaciones fiscales y operativos que tienen como objetivo  desarticular bandas organizadas. 

Estas investigaciones fiscales se ven fortalecidas con la preparación constante de Fiscales y personal administrativo de la FECOR para afrontar la lucha contra la Criminalidad Organizada.

Ello responde a un Plan de Capacitación que permite incrementar las capacidades relacionadas en la investigación contra la criminalidad organizada, a través de la implementación de técnicas de investigación fiscal, así como una formación jurídica, técnica y científica, que brinda como resultado un eficiente ejercicio de la función fiscal.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00