La Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Lima Norte realizó una diligencia de verificación y exhortación en el Hospital Cayetano Heredia luego que se denunciara que personal de seguridad de este nosocomio estaría cobrando para obtener citas médicas.
La ejecución de la diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Arturo Eddy Rosales Criollo y dirigida por la fiscal adjunta provincial Katya Yaringaño Cordero, y contó con el apoyo de efectivos policiales de la comisaría de San Martín de Porres.
El fiscal Rosales Criollo se entrevistó al director del hospital, quien señaló que, ante esta información, dispuso la remoción del personal de seguridad, así como la implementación progresiva de citas de atención descentralizadas de las especialidades con mayor demanda.
El representante del Ministerio Público exhortó al director del hospital para que continúe adoptando las medidas correspondientes en aras de velar por una correcta administración pública y prevenir el delito de omisión de actos funcionales.
Como se sabe según el Código Penal la pena privativa de libertad por el delito de omisión de actos funcionales es no mayor de dos años y con treinta a sesenta días-multa.