Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el ministro de Justicia por el delito de tráfico de influencias agravado en agravio del Estado

por Edgar Mandujano
27 ver

El Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos abrió investigación preliminar contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, como presunto instigador del delito de tráfico de influencias agravado, y alternativamente cohecho activo específico, en agravio del Estado.

La investigación incluye también a Walter Ríos Montalvo, en su condición de juez superior y presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, como presunto autor del delito de tráfico de influencias agravado y alternativamente cohecho activo específico, en agravio del Estado.

Esto ocurre luego de que Canal N y el portal de noticial Epicentro TV difundieran un audio, que data del 9 de abril del 2018, entre Arana Ysa y Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, quien cumple condena por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En dicho audio, Arana y Ríos hablan de un proceso judicial en el que el primero tiene intereses, y por el cual un juez del Callao le haría el “favor” de dilatar la ejecución de la sentencia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00