La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, rechazó la violencia a la que fue sometida una mujer en un concierto del cantante de cumbia, Tony Rosado. El hecho, que se viralizó en redes sociales, muestra cómo los músicos hacen que la espectadora se desnude en el escenario a cambio de una caja de cerveza.
Mediante un comunicado, manifestaron su rechazo a que se use a las mujeres como objeto sexual en la promoción de eventos públicos, ya que esto atenta contra su dignidad y sus derechos.
Mientras tanto, Tolentino aseguró que su despacho iniciaría acciones legales de oficio en contra del cantante por permitir que estos actos ocurran en sus espectáculos.
LEE | Ministro Vicente Romero señala que extranjeros tienen hasta el 10 de noviembre para regularizar su situación legal en el país
Por su parte, Tony Rosado dijo a América Noticias, que a él le comunicaron que la mujer solo se quitaría las prendas íntimas y señaló que fue ella quien habría pedido que la ayuden a quitarse la ropa.
“Yo no sabía que había esos concursos, pero ya están acostumbrados acá en Puerto Maldonado, tú sabes que en la mina, en la pampa, hay bastante prostitución por acá”, dijo el cumbiambero.