Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social obtiene tres premios por sus buenas prácticas en gestión pública

por Edgar Mandujano

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fue reconocido con el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023 por tres iniciativas consideradas experiencias exitosas en el sector público orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

En ese sentido, en la subcategoría Acceso a Derechos de la categoría Inclusión Social se reconoció con el primer puesto a la gestión de la atención alimentaria para las ollas comunes a nivel nacional, en favor de la población en situación de pobreza y/o vulnerabilidad que desarrolla el Midis. Esta categoría distingue acciones orientadas a mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables o en riesgo, así como el desarrollo de capacidades y oportunidades que inciden en su desarrollo.

Asimismo, el programa Juntos obtuvo el primer lugar, en la subcategoría Fortalecimiento de Capacidades de la categoría Inclusión Social, con la estrategia “Tu futuro Juntos: con más oportunidades” que promueve la matrícula oportuna y la reducción de la deserción escolar en estudiantes.

Mientras que, en la categoría Promoción del Desarrollo Económico, el programa PAIS resultó ganador por promover el desarrollo económico en poblaciones rurales dispersas a través de los Tambos. En esta categoría se reconocen las acciones que potencian el crecimiento y sostenibilidad de actuales y futuras empresas, y promover el desarrollo de las capacidades productivas de emprendimientos en zonas rurales generando nuevas alternativas económicas.

Certificación de buenas prácticas
Es preciso mencionar que, como parte del proceso del concurso, Ciudadanos al Día (CAD) publicó, en setiembre, la lista de buenas prácticas públicas aprobadas y certificadas, en la cual destacó el programa Juntos con las iniciativas “Interconectados por la salud de las familias Juntos” y “Juntos por la primera infancia”.

Asimismo, resaltó la alianza del programa Cuna Más con el Minsa y Conadis para gestionar la certificación e inscripción de las madres gestantes, niñas y niños, y cuidadoras/es principales con discapacidad, y por fortalecer y acompañar a las familias en un contexto no presencial, a través de tecnología y comunicación, en favor del desarrollo infantil temprano.

De igual modo, el programa Qali Warma fue certificado por sus “Qali Recetas, con sabor a Perú”, “Educación y alimentación, unidos por una infancia con oportunidades”; “El poder de las noticias positivas en la alimentación escolar” y la “Gestión de residuos sólidos en instituciones educativas de los distritos de Tambopata y Tahuamanu en la región Madre de Dios”.

En tanto, el Midis recibió la certificación de la buena práctica denominada “Instancias de Articulación Local (IAL): unidos para promover el acceso a mejores servicios a la infancia” y por el Premio Nacional Sello Municipal.

El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública es organizado por la organización Ciudadanos al Día (CAD), con la finalidad de reconocer a las instituciones estatales que impulsan iniciativas que promuevan una administración pública, eficiente y moderna a favor de todos los peruanos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00