El Ministerio de Defensa y la empresa china North Industries Corp. (NORINCO) firmaron un contrato para adquirir dos drones de última generación con sistema de procesamiento cartográfico tridimensional y vigilancia nocturna, para el Ejército del Perú. Además, se capacitará a los operadores militares en el uso de los mismos.
A través de dichos vehículos aéreos no tripulados (UAV), el personal militar podrá realizar acciones duales de inteligencia, vigilancia y reconocimiento contra ilícitos, por su alta definición nocturna y diurna. Y de gestión del riesgo de desastres que coadyuven en las respuestas de las emergencias.
El objetivo del convenio es instruir, precisamente, durante tres semanas a 20 efectivos del Ejército en el uso del GPS y el sistema de navegación chino BeiDou a fin de obtener una cartografía rápida, precisa y tridimensional, también se suministrará tecnología de última generación para un mapeo con alta precisión en terrenos complejos.
A través de cuatro etapas, los designados recibirán transferencia de conocimientos en mantenimiento de UAV y accesorios, entrenamiento programático y práctica de campo, principio topográfico y cartográfico, y operación de mapas de imágenes aéreas.