Migraciones recibe nuevo stock de libretas de pasaportes y amplía atención de citas

por Edgar Mandujano
23 ver

La Superintendencia Nacional de Migraciones elevó su stock de libretas de pasaporte a más de 400 mil unidades, asegurando con esta cantidad el abastecimiento a sus sedes a nivel nacional y una mayor atención a los miles de ciudadanos que requieren obtener su documento de viaje. El arribo de este lote fue supervisado por el Órgano de Control Interno (OCI) de la institución, garantizando así la transparencia en el procedimiento.

Con la llegada de 200 mil libretas adicionales, el martes último, Migraciones cuenta desde ahora con 400 mil unidades, correspondientes a la licitación internacional encargada a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo especializado de las Naciones Unidas.

“Con estas libretas de pasaporte, que estamos desplegando en los próximos días a nuestras sedes a nivel nacional, dejamos atrás el problema heredado de desabastecimiento y ampliamos nuestros servicios a todos los ciudadanos”, destacó el superintendente de Migraciones, Armando García.

Próximamente, Migraciones recibirá otras dos entregas por un total de 400 mil libretas de pasaporte adicionales, que permiten normalizar la atención a los ciudadanos peruanos más allá de mediados del próximo año, estimando un promedio de atención de 100 mil pasaportes mensuales.

Ampliación de citas

Con el abastecimiento asegurado, Migraciones ha ampliado el número de citas disponibles en sus oficinas en Lima, Callao y a nivel nacional, a las que pueden acceder las personas nacionales ingresando a https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/

“Hemos ampliado la capacidad de atención y hoy tenemos citas disponibles, en fechas cercanas, en la mayoría de nuestras sedes, para atender la necesidad de nuestros ciudadanos”, anotó el superintendente de Migraciones.

Hasta la fecha, la entidad ha emitido más de 750 mil pasaportes, y se espera que esta cifra supere los 900 mil para fin de año, superando largamente el promedio anual de menos de 600 mil atenciones en los últimos cinco años.

Para agilizar aún más el proceso, Migraciones también está renovando los equipos tecnológicos utilizados para la emisión de pasaportes, lo cual representa una mejora significativa, dado que los equipos anteriores datan del año 2016.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00