La Jefatura Zonal en Tumbes de la Superintendencia Nacional de Migraciones, informó que durante los meses de enero y febrero del presente año emitió 72 resoluciones de expulsión contra personas extranjeras en situación migratoria irregular.
Asimismo, señaló que ha realizado 69 operativos de verificación y fiscalización migratoria, interviniendo a un total de 5,713 ciudadanos extranjeros en esta importante región fronteriza.
Estas sanciones se aplicaron en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), mediante el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), que posibilita la expulsión célere de personas extranjeras irregulares.
Los sancionados, a quienes se les prohíbe ingresar al Perú por un período de 10 años, provienen principalmente de Venezuela (65%), Haití (14%), Bangladesh (13%) y otras nacionalidades (8%).
Estas acciones se enmarcan dentro de la política de seguridad nacional y orden interno, y son resultado de operativos de verificación migratoria realizados por la PNP y Migraciones.