Tras un operativo inopinado, organizado por la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Trujillo, que contó con el apoyo de la Policía Nacional y la Oficina de Migraciones, se logró intervenir a dos ciudadanos extranjeros que se encontraban por los alrededores del centro comercial Mall Aventura Plaza de manera irregular en el país.
Tras la intervención y al no contar con sus documentos de identidad para demostrar su legalidad en el país se les puso a disposición de Seguridad del Estado. Cabe precisar que según las autoridades los intervenidos fueron puestos a disposición policial en reiteradas ocasiones. Asimismo, se supo que los intervenidos llevan más de 5 y 8 años en el Perú.
Por su parte, el alcalde Mario Reyna señaló que, ante la creciente ola delincuencial y zozobra generada por extranjeros en la ciudad de Trujillo, dispuso que la gerencia de Seguridad Ciudadana organice operativos continuos, en coordinación con la Policía Nacional y Migraciones.
“No puede ser que un grupo de desadaptados que están de manera ilegal en Trujillo mantengan en zozobra a nuestra ciudad. Los operativos serán más seguidos y extranjero que no haya regularizado su situación se tendrá que ir”, señaló.
Ante esta situación, el alcalde Mario Reyna facilitó la adquisición de los boletos vía terrestre para los venezolanos y efectivos policiales de resguardo, quienes realizaron la entrega de los detenidos ante las autoridades migratorias fronterizas de Ecuador, para su expulsión definitiva del país.