Midis permite que más de 2200 ollas comunes se formalicen como organizaciones sociales de base

Solo en Lima Metropolitana existen 895 ollas comunes que ya iniciaron el camino a la formalización.

por Edgar Mandujano
209 ver

El trabajo permanente que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con los gobiernos provinciales y distritales, ha permitido que a la fecha existan 2286 ollas comunes reconocidas como organización social de base (OSB), lo que significa el primer paso en el proceso de formalización.

La región Lima encabeza la lista con 973 ollas comunes, que ya iniciaron el proceso de formalización, le sigue La Libertad con 820; Áncash (105), Arequipa (97), Lambayeque (68), Huánuco (63), entre otras regiones.

En Lima Metropolitana existen 895 agrupaciones en este proceso, siendo San Juan de Lurigancho el que encabeza la lista con 188 ollas que buscan su formalización; Lurigancho-Chosica (156), Villa María del Triunfo (119), Carabayllo (67), Rímac (55), Pachacamac (48), Cieneguilla (46), Ancón (29) e Independencia (30).

“Es un paso importante que estamos dando con las ollas comunes y de a pocos van animándose a iniciar la migración para formalizarse como OSB. Actualmente ya hemos superado el 49.9% del total de ollas identificadas por los gobiernos locales. Existe un gran interés por formalizarse y ser reconocidas. Nuestra meta es que las más de 4500 ollas a nivel nacional lo logren”, puntualizó, la directora general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales, Karim Jiménez Rojas.

Beneficios como OSB:
• Formalización de la organización
• Elección autónoma de su junta directiva
• Recibe donaciones de organismos nacionales e internacionales
• Participar de proyectos de desarrollo económico y social dirigidos por las municipalidades y
• Formar parte del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).
Dato:
• El Midis brinda permanentemente capacitación y asistencia técnica personalizada a las representantes de las ollas comunes y a los equipos técnicos de los gobiernos locales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00