Midis monitorea estado de ollas comunes y comedores populares ante la interrupción del servicio de agua potable

por Edgar Mandujano
0 ver

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, verificó el estado situacional de las ollas comunes, comedores populares y centros infantiles de atención integral (CIAI) del programa Cuna Más, ubicados en Lima Metropolitana, con el objetivo gestionar con Sedapal el acceso a los puntos de distribución (cisternas y puntos fijos) para asegurar la continuidad de los servicios que se brindan a la población y a sus usuarios, durante el corte programado a partir del 6 de octubre.

“El Sigrid-Midis permite localizar mediante la georreferenciación a los comedores populares, ollas comunes y los locales de Cuna Más que están en los distritos que posiblemente sean afectados por la restricción del agua”, precisó el ministro Demartini.

La estrategia de monitoreo se aplicará en 1053 comedores populares, 532 ollas comunes y 50 centros infantiles de atención integral que atienden a sus diversos usuarios, procurando brindarles un flujo continuo de agua.

Mediante el monitoreo permanente realizado por la Oficina de Seguridad de Defensa Nacional del Midis, en la plataforma Sigrid-Midis, se busca que la población usuaria esté informada sobre el abastecimiento de agua y asegurar la continuidad de los servicios que se brindan adoptando las medidas preventivas pertinentes.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00