Menor de 5 años que sufrió graves quemaduras en playa Arica salió de la UCI del INSN

por Edgar Mandujano
67 ver

El menor de 5 años que sufrió graves quemaduras por fuego directo en playa Arica, en Lurín, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos de la Sub Unidad de Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, tras 18 días de permanencia, y ahora viene recuperándose satisfactoriamente en el servicio de Hospitalización, donde incluso ha empezado a recibir alimentación sólida.

El niño de iniciales L.Z.Ch. (5), despertó la semana pasada y se procedió a su extubación. Tras presentar una evolución favorable, la tarde del último sábado salió de la UCI para alegría de sus padres que lo acompañaron en este proceso de la mano del personal de salud que les brindó soporte emocional.

Paralelamente fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas a manos de los especialistas de cirugía plástica. La primera fue la para la limpieza de la piel quemada, la cual se cubrió con apósitos biológicos de xenoinjerto de piel de porcino con el fin de evitar un proceso infeccioso. Fue necesaria una segunda cirugía de autoinjerto (su propia piel) en cuello, cara y tórax que evolucionó con éxito.

Todo el trabajo del equipo de salud de la UCI Quemados permitió sacar al menor del cuadro crítico en que se encontraba tras el incidente.

En el marco de la política de humanización que promueve la gestión de la Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales, el menor permanece junto a su madre, pero también recibe la visita de su padre para ayudarle en un rápido proceso de recuperación.

Vale decir que todos los gastos de hospitalización, cirugías y medicamentos son subvencionados al 100% por el  Seguro Integral de Salud SIS.

Como se recuerda el pasado 24 de abril el menor sufrió quemaduras graves de segundo y tercer grado en el 21% de su cuerpo como rostro, cuello, miembros superiores y tórax con compromiso de las vías respiratorias a causa del fuego, humo y los productos de la combustión.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00