Más de 19 mil internos recibieron asistencia legal gratuita en diversos penales

Con las Oficinas de Defensa Pública inauguradas en Lima y Callao, se da cumplimiento con lo establecido en el Eje 3 de la Política General de Gobierno, cuyo objetivo es garantizar el acceso a una justicia inclusiva a la población penitenciaria.

por Edgar Mandujano

Las Oficinas de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) atendió a más de 19 000 internos en las siete oficinas inauguradas al interior de los establecimientos penitenciarios (E.P.) en Lima y Callao.

Desde la inauguración de la primera oficina de Defensa Pública en el penal de Lurigancho, a la fecha, se han realizado un total de 19 774 atenciones legales a internos en los penales Miguel Castro Castro, Ancón I, Ancón II, Mujeres de Chorrillos, Virgen de Fátima y Callao.

Asimismo, asignó a 23 defensores penales con la finalidad de brindar una atención personalizada y permanente a los requerimientos legales de la población penitenciaria, ofreciendo asesoría en procesos penales, solicitudes de beneficios penitenciarios, vigilancia electrónica, entre otros temas.

Por su parte, el director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Walter Martínez Laura, destacó el servicio que brindan los defensores penales y resaltó que el objetivo es que cada persona reciba la atención legal que merece, sin importar su condición, logrando a su vez, una justicia oportuna y accesible sin discriminación.

Cabe precisar que del total de atenciones, 16 940 fueron realizados a hombres y 2864 a mujeres. Asimismo, durante las actividades se entregaron manuales de beneficios penitenciarios a los delegados de pabellones en los establecimientos penitenciarios de Mujeres de Chorrillos, Virgen de Fátima y Anexo de Mujeres.

Con estas siete oficinas inauguradas en Lima y Callao, se da cumplimiento con lo establecido en el Eje 3 de la Política General de Gobierno, que busca promover la inclusión social de las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad desde un enfoque multidimensional, brindando así asistencia técnico-legal gratuita y/o patrocinio en materia penal y asistencia legal al sentenciado, de manera eficiente, oportuna e idónea.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?