El Ministerio del Interior dispuso, este domingo 8 de diciembre, que más de 1000 agentes policiales sean desplegados hacia los puntos críticos del distrito de La Victoria, especialmente al emporio comercial de Gamarra como parte de la estrategia por el estado de emergencia.
Por su parte, el coronel PNP Miguel Ángel Contreras, jefe División Policial Centro 2, indicó que se cuenta con un planeamiento diario por parte de la policía y que con el estado de emergencia se espera conseguir resultados efectivos, los mismos que serán evaluados de forma diaria. Este despliegue permitirá que tanto comerciantes y visitantes estén seguros y desarrollen sus actividades sin contratiempos.
Este reciente despliegue policial forma parte del marco de seguridad del estado de emergencia que empezó el último 7 de diciembre en el distrito de La Victoria, junto a los distritos de El Callao, Cercado, Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta y Mi Perú. Esto como parte del Decreto Supremo N° 139-2024-PCM. por disposición del ministro del Interior Juan José Santiváñez para luchar de forma frontal contra la delincuencia.