Loreto: cortes de energía eléctrica provocan disturbios en la ciudad de Iquitos

por Edgar Mandujano
6 ver

Los constantes cortes de energía eléctrica que sufre la ciudad de Iquitos han provocado tensión en la población. Sobre todo, en trabajadores del gremio de construcción civil quienes se han enfrentado a efectivos de la Policía Nacional del Perú en una protesta desarrollada la mañana del jueves 18 de abril.

La movilización de pobladores y trabajadores del gremio de construcción civil que tomó las diversas calles en protesta por los constantes cortes que comenzó de forma pacífica, sin embargo, se torno violenta luego que efectivos de la PNP trataron dispersar la marcha.

Producto del enfrentamiento varias personas han sido afectadas por los gases lacrimógenos, piedras y perdigones. Asimismo, se tuvo que evacuar a los alumnos del colegio Augusto Freyre que se vio afectado por las bombas lanzadas por efectivos policiales.

La causa de las protestas son los cortes intempestivos de fluido eléctrico por parte de la empresa Electro Oriente que han afectado a la población y a diversas industrias, incluido la el sector construcción.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00