Lima sustenta en Miami su postulación para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027 este martes 12

Representantes de Lima y Asunción expondrán sus propuestas ante los Comités Olímpicos Nacionales, con la convicción de ganar los votos de confianza y lograr la localía de la próxima cita continental. 
Según informa Panam Sports, cada una de las ciudades candidatas tendrá 40 minutos para hacer su presentación ante la Asamblea y luego se procederá a la ronda de preguntas y respuestas de los países miembros.

Un total de 40 países participarán, este martes 12 de marzo, en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports para definir la elección de la sede ganadora que organizará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. Representantes de Lima y Asunción expondrán sus propuestas ante los Comités Olímpicos Nacionales, con la convicción de ganar los votos de confianza y lograr la localía de la próxima cita continental. 

Desde Miami (Estados Unidos), el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expondrán ante el Comité Ejecutivo toda la propuesta y viabilidad para que Lima se convierta en la ciudad ganadora, en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports que se realizará de forma virtual para todos los países miembros, asegurando la transparencia y el éxito del proceso.

La reunión iniciará desde las 8:00 a.m. (hora peruana) y los detalles se conocerán en vivo a través de Panam Sport Channel (https://www.panamsportschannel.org/main). De igual forma, en las plataformas digitales del Proyecto Especial Legado se informará sobre los resultados de la postulación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el 2027. 

La elección de la sede a los Juegos del 2027 se concretará luego de la visita a Lima que realizó una comitiva de Panam Sports a los recintos de Legado, los cuales fueron propuestos para albergar la fiesta continental, teniendo en cuenta el estado óptimo de la infraestructura deportiva que se mantiene operativa desde Lima 2019. 

Vale destacar que, Lima se encuentra lista para asumir este gran reto, por su capacidad en infraestructura deportiva, hotelera y la experiencia de haber ejecutado Lima 2019, considerados los mejores juegos de la historia.