El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que, este martes 13 de agosto, se registró nuevamente la temperatura más baja en lo que va del invierno, 10.1°C. Asimismo, recordó que este valor se alcanzó también el pasado 18 de julio del presente año.
Este organismo adscrito al Minam, también informó que la costa central y sur del país, desde la región Áncash hasta Arequipa, presentarán una disminución de temperaturas nocturnas. Este evento se desarrollará hasta el miércoles 14 del presente, alcanzando valores próximos a los 11°C en Lima.
Los especialistas también señalaron que estas condiciones se deben a la influencia de la temperatura superficial del mar, predominancia de vientos del sur e incremento de la humedad. Estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa durante el día, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y las primeras horas de la mañana con incremento de la sensación de frío, principalmente en los distritos cercanos al litoral. No se descarta la presencia de brillo solar.
En Lima Metropolitana se esperan valores entre los 11°C y 14°C durante las noches y madrugadas y temperaturas diurnas entre 16°C y 21°C. En la región costera del departamento de Lima, se alcanzarían temperaturas mínimas entre 10 °C y 14 °C, y valores entre 15 °C y 23 °C durante el día.
Además, se esperan temperaturas mínimas de hasta entre 12°C y 15°C en Áncash, y temperaturas máximas entre 18 °C y 23 °C. En la región de Ica se prevén registros entre 7 °C y 12 °C durante las noches y madrugadas, y temperaturas máximas entre 19 °C y 27 °C. En la región costera de Arequipa, se alcanzarían temperaturas mínimas entre 12°C y 13°C y valores entre 18°C y 19°C durante el día.