La sobrina de uno de los 13 trabajadores mineros asesinados en Pataz aseguró que no fue la Policía Nacional del Perú (PNP) quien halló los cuerpos, sino los propios familiares y compañeros de las víctimas. En entrevista con Exitosa, la joven denunció inacción de las autoridades y un trato distante hacia los deudos.
“La Policía nunca entró al socavón, quienes los encontraron fuimos los familiares y compañeros. Nunca nos hablaron, teniendo información directa. Recién el jueves dijeron que iban a dar apoyo logístico, pero nunca llegó”, declaró.
Además, expresó su indignación por la falta de respuesta del Estado. Dijo que su tío era el principal sustento de su familia y que, hasta el momento, no han recibido ninguna forma de compensación ni atención adecuada. “Justicia es perder tiempo. Por lo menos que hicieran una indignación, porque mi familiar dejó a dos pequeños y una esposa, y ahora se quedan en la nada”, señaló.
El Ministerio del Interior informó que el titular del sector, Julio Díaz Zulueta, se encuentra en La Libertad junto al comandante general de la PNP evaluando acciones para capturar a los responsables del crimen. Sin embargo, las declaraciones de los familiares refuerzan la sensación de abandono y desconfianza hacia el accionar de las autoridades.