La Libertad: Incautan más de 16 toneladas de material de dudosa procedencia que iban a ser utilizados para detonar explosivos

por Edgar Mandujano
288 ver

Inspectores de la Sucamec junto a las divisiones especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron en los primeros 5 meses del año, incautar más de 16 toneladas de emulsión, peligroso combustible, 3 800 detonadores o agentes de voladura y 9 cajas de mechas rápidas que iban a ser utilizadas para producir la detonación de explosivos en la provincia de Pataz, como parte de las acciones destinadas a combatir la minería ilegal y fortalecer el orden interno en La Libertad.

El Crnel. Henry Oré Ortiz, el jefe zonal de la Sucamec en La Libertad, destacó que, se viene interviniendo en distintos puntos mineros de la citada provincia, donde se han organizado operativos en materia de explosivos y materiales relacionados, los mismos que contribuyen a evitar el desvío de estos productos a la minería ilegal, entre otras acciones que pretendan poner en riesgo la seguridad y el orden interno en la región.

Asimismo, recalcó que, la Sucamec viene intensificando sus acciones en las 12 provincias que conforman la región La Libertad, y para lo cual se ha gestionado un consolidado trabajo con Direcciones Especializadas de la Policía Nacional del Perú, como la Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Operaciones Especiales y la División Contra la Minería Ilegal.

506 armas recuperadas en el 2024

Por otro lado, el Crnel. Henry Oré Ortiz, informó que, en lo que va del 2024, un total de 506 armas de fuego, han sido recuperadas de las calles en distintos barrios de la región La Libertad. Indicó que, solo en dicha región se internaron 196 pistolas, 182 revólveres, 43 escopetas, 41 carabinas, 28 armas hechizas, 10 armas de fogueo, 03 fusiles, 02 armas neumáticas y 01 ametralladora; armamento que se encuentra en los almacenes de la Sucamec.

En esa línea, agregó que, del total de armas incautadas, 228 siguen investigaciones por ser objeto de delito en actos ilícitos. “Estas acciones forman parte del trabajo articulado y de la mano que realizamos junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, en bien del orden interno, la paz social y la seguridad ciudadana del país”, aseveró.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00